Grupo Bimbo registró un descenso en sus ingresos trimestrales del 9.4 por ciento, equivalente a una disminución de 419 millones de pesos provocada por el pago de los Planes de Pensión Multipatronales (MEPPs por sus siglas en inglés) de sus trabajadores. 

La panificadora más grande del mundo reportó una utilidad neta de 4 mil 046 millones de pesos durante los primeros tres meses del 2023 y detallaron que, aparte del gasto de 73 millones en los MEPPs, sus ganancias también disminuyeron por la descontinuación de la utilidad que le corresponde a la venta de Ricolino.

De acuerdo con su reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, al descartar ambos factores, la utilidad neta aumentó 42 por ciento.

Te podría interesar: UTILIDAD DE BBVA INCREMENTÓ 45% DURANTE EL 1T DE 2023

En contraparte, la utilidad de operación disminuyó 2.4 por ciento a 8 mil 220 millones de pesos, pues debido a las presiones inflacionarias, los insumos continuaron su aumentó en los precios, lo que incrementó el costo de ventas en 11 por ciento a 48 mil 446 millones de pesos.

La disminución en los ingresos fue mucho más notoria en el mercado estadounidense, pues la utilidad de operación en este país descendió un 30 por ciento, un retroceso significativo de 3 mil 960 a 2 mil 770 millones de pesos.

Por su parte, el mercado mexicano fue el de mejor desempeño, reportando incrementos de doble dígito en ventas, utilidad de operación y su EBITDA (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization), aunque cabe destacar que en el territorio mexicano solo se realizan el 30 por ciento de las ventas de Grupo Bimbo.

Te podría interesar:  91% DE LAS PYMES INCREMENTARON INGRESOS GRACIAS A APPS DE DELIVERY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *