Accionistas de Sillicon Valley Bank y Signature Bank presentaron denuncias colectivas en contra de ambos grupos a causa de las pérdidas presentadas por la crisis. 

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca señaló que sigue de cerca la evolución de bancos más pequeños, como lo es el First Republic, para registrar las salidas de dinero hacia bancos más grandes.

Por otra parte, la Fed recibió acusaciones por su falta de prevención ante la pérdida de valor de Sillicon Valley Bank, ya que según especialistas debieron prever la situación.

Los demandantes de SVB acusaron a la entidad ante un tribunal en California de no divulgar los riesgos que los aumentos de las tasas de interés planteaban a sus negocios. En tanto, los accionistas de Signature señalaron al grupo financiero ante un tribunal de Brooklyn de proclamar de forma fraudulenta su solidez financiera apenas tres días antes de ser embargado por un regulador estatal.

CRISIS DE SILLICON VALLEY BANK AFECTA A CREDIT SUISSE

Posterior a que el Sillicon Valley Bank fuera declarado en quiebra, las afectaciones se hicieron presentes en el Credit Suisse, uno de los principales bancos de Suiza, el cual presentó una pérdida del 20 por ciento en sus acciones, debido a que su principal accionista saudita decidió no inyectar más capital.

Durante la sesión de este miércoles 15 de marzo, las acciones de la institución bancaria alcanzaron un valor mínimo de 1.70 francos suizos.

Te podría interesar: ACCIONES DE FIRST REPUBLIC BANK CAEN MÁS DEL 70 POR CIENTO

El principal accionista de Credit Suisse era el Banco Nacional Saudita desde noviembre de 2022, cuando ingresó en la reestructuración de Suisse.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Ante esto, Amar Al Judairy, presidente del banco saudita descarto que la compañía de los emiratos invierta más dinero para apoyar a los europeos.

“La respuesta es absolutamente no, por varias razones cada vez más simples, que son reglamentarias y estatutarias”, explicó Judairy a Bloomberg TV.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *