Ante el aumento de las actividades delictivas en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que enviarán a más de 100 elementos.

Los federales fueron desplegados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

Apenas el 3 de julio pasado, varios hombres armados atentaron contra el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas.

Te podría interesar: ASESINAN A HIPÓLITO MORA, LÍDER DE AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN

“Ante agresión a secretario general, se declara en sesión permanente la Mesa de seguridad. Activa Tamaulipas el Código Rojo y refuerza la vigilancia en ejidos aledaños a los hechos para localizar a los agresores”, dio a conocer el Gobierno de Tamaulipas.

Por su parte, las fuerzas armadas indicaron que su misión principal es “desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”.

De la misma manera, la Sedena informó que los elementos desplegados en el estado del norte del país se caracterizan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para ejecutar cualquier tipo de actividad.

Te podría interesar:  Más de 4 millones de animales han muerto en Mongolia por frío extremo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *