Varios de los jóvenes intérpretes de la exitosa película dirigida por Richard Linklater compartieron sus experiencias acerca de los desafíos que atravesaron en los años posteriores al lanzamiento exitoso de la cinta.

Por motivo del 20 aniversario del estreno de la cinta ‘Escuela de rock’ interpretada por Jack black, el medio de comunicación rolling stone, celebró con una entrevista a los protagonistas de la cinta.

Por medio de la entrevista muchos  los actores señalaron que habían sido víctimas de bullying al regresar a sus escuelas y a su vida normal tras finalizar la cinta.

La cinta de Jack black del 2003, tuvo una recaudación de 131 millones de dólares a nivel mundial.

Joy Gaydos JR, quién interpreta a uno de los protagonistas Zack Mooneyham en la cinta, señaló que se sentía muy raro cuando regresó a la escuela.

“Regresé con esta nueva experiencia en mi cabeza a un pueblo fuera de Detroit. Y fui tratado como loco y eso fue duro” señaló.

Asimismo señala que fue víctima de bullying por los integrantes de el equipo de fútbol americano de su escuela.

“Recuerdo haber ido a un partido de fútbol y algunos chicos más grandes que yo, y me golpeaban en la cara y decían mira a ese chico raro de la película”.

Veronica Afflerbach, quién tuvo uno de los papeles más pequeños como “groupie” Eleni, tuvo una experiencia similar.

“Cuando regresé a casa después de hacer la película me dije a mí misma nunca volveré a hacer esto, mis padres compraron una nueva casa y querían hacer más inversiones sin embargo varios de mis compañeros me comentaron que debí haber hecho alguna otra cosa por tanto dinero ya que mi papel era como extra”.

La actriz señala que debido a ese hecho tuvo que dejar la actuación sin embargo se pregunta hasta dónde hubiera podido llegar si hubiera seguido.

Te podría interesar:  Los mejores álbumes del 2024 hasta ahora | Click Beats

Rivkah Reyes, quién interpretaba a Katy quién tocaba el bajo en la cinta, señaló que no estuvo bien en la cuestión de su salud mental.

“Hubo, diría yo, alrededor de una década en la que estuve muy, muy enfermo y muy, muy mal mentalmente y usando todo lo que pude para no sentir nada, básicamente”, señaló Reyes.

“Pero en los últimos cinco años he estado sobria y he reorientado la industria del cine, la comedia, la escritura y todo eso. Es mucho más fácil cuando no hay todas esas cosas extra en mi camino”.

Brian Falduto protagonizó la película como Billy, el diseñador de moda de la banda. El personaje, apodado Fancy Pants, se destacaba por su extravagante personalidad.

Así mismo el productor de la cinta señaló que al estar planeando la cinta uno de los actores debía ser afeminado sin embargo no querían arriesgarse a tomar un papel y a que un niño interpretara a un gay.

“Pensé: ‘Eso es bastante radical’. Incluso eligiendo a Brian y hablando con sus padres” señaló el productor.

Sin embargo para Brian las cosas fueron difíciles, ya que él vivió su mejor momento en el set y comentó que se había sentido él sin embargo e la polémica sucedió después de terminar el filme.

“Las personas me seguían etiquetando como el niño gay de la película, y yo de verdad no sabía cómo reaccionar”, señaló Brian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *