Lamentablemente, el mundo del futbol no se salva de los problemas y conflictos que provocan el racismo y la xenofobia. En la historia de este deporte hemos visto un sin fin de actos racistas y o xenófobos, sin embargo, existen algunos que marcaron de peor manera la historia y dejaron una huella lamentable. El día ayer vimos un acto xenófobo y racista de parte de los radicales del Atlético de Madrid en contra de Vinicus Jr.  

 

Luis Suárez vs Patrice Evra

 

Probablemente, uno de los casos más sonados. En un partido entre el Liverpool y el Manchester United, el clásico de Inglaterra, Luis Suárez y Patrice Evra tuvieron un encontronazo que termino con el uruguayo insultando al francés y llamándolo negro, de manera despectiva, en varias ocasiones. Tras lo sucedido, el charrúa fue suspendido 8 partidos y multado con 40 mil libras esterlinas.

 

Balotelli 

 

En 2013, el delantero italiano tuvo una noche en la que le paso verdaderamente mal. Se disputaba el clásico de la madonnina, uno d los partidos más pasionales del mundo. Lamentablemente, esa pasión se vio reflejada de mala manera cuando la afición del Inter sacaron plátanos inflables como insulto racista. 

 

En 2019,el mismo italiano sufrió otro acto de racismo cuando en pleno partido entre su equipo Brescia y el Hellas Verona la afición del Verona comenzó a hacer ruidos de simio. Ante esto, Balotelli pateo el balón a las gradas e intento salir del campo.

 

PSG Vs Basaksehir 

 

En plena fase de grupos de la Champions League 2020 – 2021, se disputaba un partido entre el PSG y el Basaksehir. El incidente tuvo lugar cuando el cuarto arbitro se refirió a Pierre Webó, parte del cuerpo técnico del equipo turco, como “Este hombre negro” a lo que el agredido respondió “¿Por qué dijiste negro?” . A lo que Demba Ba, delantero del equipo, añadió: «Nunca dices ‘este hombre blanco’. Solo dices ‘este hombre’. ¿Entonces, cuándo mencionas a un hombre negro, tienes que decir ‘este hombre negro’».

Te podría interesar:  ¿SON LOS SUNS LOS FAVORITOS TRAS LA LLEGADA DE DURANT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *