De acuerdo con la constructora Fibra Danhos, el Acuario Parque Tepeyac será el más grande de América Latina al contar con un terreno de 30 mil metros cuadrados, así como 300 especies dentro del mismo. 

Algunos de los animales que se podrán contemplar dentro de este inmueble serán:

  • Las nutrias;
  • Tiburones;
  • Rayas
  • Medusas.

Asimismo, según el proyecto, no solo se busca ofrecer un espacio de conocimiento para la población que busque acudir, sino de preservación para las especies, por lo que se trabajará junto a instituciones educativas que evaluarán las condiciones bajo las cuales viven los animales.

Te podría interesar: ABREN ACUARIO MÁS GRANDE DE LATAM EN MAZATLÁN, SINALOA

Además, se traerá el agua salada del litoral veracruzano para insertar en las galerías, ya que contiene los minerales recomendados para mantener la calidad de vida de las especies.

Fibra Danhos informó que para crear un acuario con instalaciones de primer nivel se ha realizado una inversión mayor a los 6 mil millones de pesos, para ofrecer todas las comunidades necesarias a los animales que ahí habitarán.

Se espera que el Acuario Parque Tepeyac abra sus puertas en octubre de este año, no obstante, aún no se confirma cuáles serán los precios de acceso al establecimiento. 

En cuanto al precio de las entradas, aún no ha sido revelado, no obstante, se estima que la entrada general pueda oscilar en los 220 pesos, además de un pase anual que estará cerca de los 500 pesos. Precios similares a los otros acuarios elaborados por Fibra Danhos. 

Actualmente, el acuario más grande de América Latina se ubica en Mazatlán, Sinaloa, el cual cuenta con más de 200 especies endémicas en sus instalaciones. 

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Para entender las dimensiones, en el Acuario Mar de Cortés (ubicado en Mazatlán) se realizó una inversión de mil 800 millones de pesos; casi cinco veces menor a la inversión del Acuario Parque Tepeyac.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *