El petróleo registró un aumento en sus precios al arranque de la jornada financiera este viernes tras el acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos, el cual evitó un impago por parte del mayor consumidor de petróleo del mundo.

El crudo Brent subió 1.88 dólares, equivalente a un 2.5 por ciento, a 76.16 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se revalorizó en 1.85 dólares, o un 2.6 por ciento, para colocarse en los 71.95 dólares el barril.

Cabe destacar que ambos crudos se encaminaban a su primera pérdida semanal en tres semanas.

Te podría interesar: PETRÓLEO CAE TRAS REVELACIÓN DE DATOS ECONÓMICOS EN ESTADOS UNIDOS

La incertidumbre en los mercados disminuyó de manera significativa después del acuerdo bipartidista para aumentar el techo de la deuda estadounidense, la cual asciende a 31.4 billones de dólares.

Además, la posibilidad de una pausa en las subidas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal también impulsaron el aumento de los precios del petróleo.

La atención de los inversores está colocada en la reunión del 4 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, denominados colectivamente OPEP+.

Apenas en abril de este año, la OPEP+ anunció sorpresivamente un recorte de 1.16 millones de barriles diarios, sin embargo, desde la toma de esa decisión las ganancias en los precios han decaído y están por debajo de los niveles anteriores al recorte.

Te podría interesar:  AIFA REGISTRA DISMINUCIÓN DE VUELOS Y CRECE MENOS DE LO PROYECTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *