Durante la madrugada del pasado jueves 9 de marzo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) habría disparado y asesinado a un hombre que se negó a detenerse en un retén de vigilancia.

El hecho se dio en la comunidad Los Silos en la Villa Estación Chontalpa. Testigos señalan que el fallecido viajaba en una moto antes de recibir los disparos.

El conductor fue identificado como Yener ‘N’, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien supuestamente habría acelerado en vez de detenerse al llegar al retén, por lo que el agente disparó en su contra en al menos dos ocasiones.

Te podría interesar: ARELY PABLO, LA MUJER ASESINADA EN EL SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES EN MATAMOROS

Fuentes cercanas al hecho también indicaron que Yener manejaba a exceso de velocidad cuando pasó por el retén.

Tras lo sucedido, elementos de la SEMAR solicitaron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), quienes acudieron a la revisión del motociclista, sólo para confirmar que este ya había perdido la vida.

Decenas de personas se acercaron al lugar de los hechos después de escuchar las detonaciones. Al mismo tiempo, el marino que disparó, tiró sus armas y se fue del lugar inmediatamente, sin que sus colegas hicieran algo por detenerlo.

Elementos de la Fiscalía General de Tabasco acudieron al lugar para levantar el cuerpo del joven, quien según testigos, se dedicaba a la venta de limones.

Ninguna autoridad federal o estatal ha realizado alguna declaración sobre los hechos y tampoco se sabe si el elemento de la marina que disparó ya fue localizado y si ha rendido alguna declaración sobre lo sucedido.

Te podría interesar:  COFEPRIS APRUEBA NUEVO MEDICAMENTO PARA TRATAR EL CÁNCER DE MAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *