El director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, advirtió que el equipo debe asegurarse de no quedarse dormido dada su sólida posición en la clasificación del campeonato de la Fórmula 1; pues varios equipos inician a mejorar sus monoplazas.

Max Verstappen y Sergio Pérez se han asegurado la victoria en cada una de las 11 carreras de esta temporada, además de las dos Sprints, una carrera que, combinada con el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado, vio a Red Bull romper el récord de más victorias consecutivas para un equipo.

McLaren mantuvo ese récord durante 35 años y, como reacción a la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Hungría, Newey le dijo a F1 Nation: 

“Ha sido una carrera increíble, nunca podríamos haber soñado con esto”.

“Superar esa racha de McLaren de 1988 es algo que nunca pensé que haríamos, por lo que es un tributo a todo el equipo, al arduo trabajo de todos los muchachos, a la confiabilidad que hemos disfrutado esta temporada”.

“Es un homenaje fantástico”, McLaren 1999 

Verstappen ahora lidera a Pérez por 110 puntos en la clasificación de Pilotos, mientras que Red Bull ha logrado una ventaja de 229 puntos sobre Mercedes en la de Constructores.

Pero Newey está obsesionado por la derrota de McLaren ante Ferrari en el campeonato de equipos de 1999 y ha insistido en que Red Bull debe seguir presionando para mejorar.

“Cuando estás en una temporada, en realidad no estás pensando en dónde has llegado, estás pensando en la siguiente”, explicó.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

“Recuerdo muy claramente en 1999, después de que Mika [Hakkinen] liderara la entrada a Silverstone, Michael [Schumacher] se rompió la pierna y, como equipo, para ser honesto, nos quedamos dormidos el resto del año y terminó cayendo. al alambre y perdimos a los Constructores’.

“Es una lección que no importa lo bien que se vean las cosas, tienes que seguir empujando y estar alerta”.

Te podría interesar:  DYBALA DEMANDARÍA A LA JUVENTUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *