La clavadista mexicana, Adriana Jiménez definirá el próximo mes su retiro del deporte en alto rendimiento debido a una lesión que tiene en la columna por desgaste que le impediría rendir un buen desempeño en los clavados de altura del Campeonato Mundial de Natación 2023.

“Quiero tomar mi tiempo, quiero concentrarme en mi descanso, en mi recuperación. Nunca voy a dejar de entrenar como tal, siempre es la relajación, el descanso activo, un poco de fortalecimiento, lo estoy haciendo, lo sigo haciendo, pero en enero formalmente ya decidimos”, dijo la saltadora para el medio de Claro Sports.

Adriana es doble medallista mundial de clavados de altura y ahora integra el Comité Técnico de la World Aquatics para impulsar a esta especialidad a que pueda incluirse al programa oficial olímpico.

“Todo depende de la reacción de mi salud, de la reacción de mis lesiones, pero sí los dos proyectos siguen en clavados de altura, pero queremos llevar gente al 2028. Asistirlos es como la palabra correcta, no como tal una entrenadora, la asistencia muy personal, cerca de ellos y abrirles las puertas”.

La capitalina se retiró este año (2022) del serial de Red Bull después de ocho temporadas con un último salto que dio en Sídney que le ayudaron para culminar en la séptima posición general, pese a que no estaba en su mejor momento por lesiones y operaciones que tuvo durante la pandemia.

“No nos tomaban en serio, pensaban que nuestra técnica no era la mejor, ahora vemos el nivel, al nivel que están los clavados de altura, y seguimos como a la altura de los mejores del mundo”, agregó.

Te podría interesar:  ¿JULIÁN ÁLVAREZ DEJADO DE SEGUIR POR SU NOVIA TRAS POLÉMICA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *