NEWEY

El legendario diseñador de Fórmula 1 y actual ingeniero en jefe del equipo de Milton Keynes, Adrian Newey, dice que el plan del campeonato para aumentar las piezas aerodinámicas activasno me preocupa” porque la tecnología es “el futuro de los monoplazas de carretera”.

La F1 ha tenido durante mucho tiempo aerodinámica activa en los autos (la ayuda para adelantar con apertura del alerón trasero, DRS, por ejemplo, se ha utilizado desde 2011), pero esto aumentará en el restablecimiento de las reglas de 2026.

La FIA y el promotor del campeonato están ultimando las reglas de diseño para 2026 en adelante, cuando también se introducirán motores híbridos simplificados con el fin de alcanzar la meta impuesta por la comunidad internacional de ‘Net zero’.

Las primeras ideas, como un DRS inverso para posiblemente reducir la velocidad de un coche líder, se han abandonado, pero el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo recientemente que: “definitivamente habrá un cambio en la incidencia del alerón en la recta para conseguir la baja resistencia” y “habrá algo equivalente al DRS actual”, que posiblemente también se utilice cuando los coches estén en curvas.

Te podría interesar: ADRIAN NEWEY NO PLANEA RETIRARSE DE RED BULL RACING

Cuando se le preguntó sobre la idea de ampliar el uso aerodinámico activo en la F1 en una entrevista exclusiva para el diario Autosport, el director técnico de Red Bull, Newey, dijo:

  • “No me preocupa. La aerodinámica más activa es en realidad para intentar compensar una unidad de potencia que carece de energía”.
  • “La aerodinámica activa se vuelve esencial para compensar la falta de energía de la unidad de potencia. Pero no creo que sea nada malo. Intentar conseguir una mayor eficiencia aerodinámica del vehículo es claramente un buen objetivo”.
  • “¿Y por qué la aerodinámica activa no debería ser parte de eso? Después de todo, se ha convertido en parte de los coches de carretera”.

“Entonces, ¿por qué no tener eso en las carreras? La aerodinámica activa solo obtuvo mala fama cuando las alas se caían allá por los años 60. Estamos mucho más allá de eso ahora”.

Te puede interesar   CONOCE LOS ELEGIDOS DEL TOP 10 DEL DEL DRAFT DE LA NFL

La F1 como plataforma

Newey también afirmó que la F1 normalmente ha sido una buena forma de popularizar los coches de carretera:

“Si miras hacia atrás, cosas como los frenos de disco [ese ha sido el caso], han llegado al mercado; pero también, un poco más recientemente, coches deportivos de fibra de carbono: molduras de fibra de carbono reales o falsas, etc”.

“Por lo tanto, la aerodinámica activa tiene que ser el futuro de los autos de calle, por lo que creo que es apropiado que la Fórmula 1 muestre su poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *