José Alonso Torres, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que gracias a que México recuperó la Categoría 1 en Seguridad Aérea, las aerolíneas estudian abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos con origen en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Seguramente las empresas estudian el mercado y la factibilidad para trasladar operaciones al AIFA u otra terminal que garantice eficiencia y conectividad”, mencionó Torres para Milenio.

Agregó que el aeropuerto de Santa Lucía se convirtió en opción ante el complejo contexto existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); por lo que el AIFA podría incrementar su flujo de pasajeros.

Te podría interesar: MÉXICO REGRESARÁ A LA CATEGORÍA 1 EN SEGURIDAD AÉREA

No obstante, Torres explicó que albergar a tanta gente será un reto para el AIFA, pues únicamente cuenta con 14 posiciones, en comparación con las 103 existentes en el AICM. 

El miembro de la ASPA señaló que el regreso de la categoría uno abre la posibilidad de desplegar infinidad de nuevas rutas, sobre todo las que conectan con las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia de connacionales:

  • Dallas, en Texas.
  • Chicago, en Illinois.
  • Nueva York;
  • Los Ángeles y San Diego, en California.

 

Te podría interesar:  ECONOMÍA DE MÉXICO SUPERA EXPECTATIVAS Y CRECE 1.1% DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *