El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, declaró que la aerolínea buscará regresar al mercado de capitales durante el segundo semestre de este año y los primeros meses de 2024.

Este movimiento le permitiría a la compañía cotizar en el mercado de México como Estados Unidos, tras deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de 2022, como parte de la reestructuración financiera de la aerolínea.

“Nuestro plan es empezar a cotizar tan pronto como nos lo permitan los mercados, nuestra meta es hacerlo durante el segundo semestre de 2023 o a principios de 2024 tanto en la bolsa de México como en la de Estados Unidos”, aseguró Conesa Labastida

Te podría interesar: AIFA: ¿CUÁNTOS MILLONES PERDIÓ EL AEROPUERTO DURANTE 2022?

En medio de su participación en el Tianguis Turístico 2023, el director aseguró que con este movimiento buscan acceder a financiamientos que permitan a la aerolínea cumplir con sus metas para los próximos años.

“El acceso a financiamiento es importante y es fundamental para la empresa y la aerolínea, hay que recordar que mientras más fuentes de financiamiento tengamos, más rápido podremos alcanzar nuestros planes de expansión”, detalló el dirigente de la aerolínea.

Después de que la pandemia provocara una fuerte recesión en los viajes, Aeroméxico salió del Capítulo 11 en la Unión Americana en marzo de 2022 tras declararse en bancarrota durante 2020, por lo que también, como parte de los requerimientos de los accionistas, terminó su participación en la BMV.

Asimismo, Conesa Labastida señaló que todavía se analiza si la aerolínea cotizará en el Nasdaq o en el New York Stock Exchange, las dos opciones que la empresa tenía previstas desde el inicio de su reestructura.

Te podría interesar:  MÉXICO PIDE DETENER REVISIÓN EXHAUSTIVA DE TRÁILERES DE CARGA EN LA FRONTERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *