De acuerdo con la  Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, deberá permanecer cerrado hasta nuevo aviso, ante los daños ocasionados por el huracán Otis en la entidad.

Después de que Otis impactara en Acapulco, la AFAC realizó evaluaciones estructurales del Aeropuerto de Acapulco, en el cual se informó que existe daño grave, así como afectaciones en las telecomunicaciones, pues no cuenta con energía eléctrica ni comunicación telefónica móvil o fija.

Las afectaciones en infraestructura como en el cercado perimetral y los equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida.

Te podría interesar: HURACÁN OTIS TOCA TIERRA EN ACAPULCO Y DEJA SEVEROS DAÑOS

Por otra parte, informó que las vías de acceso al aeropuerto también se vieron afectadas y actualmente está bloqueado el paso para llegar a las inmediaciones del inmueble. 

La AFAC ya trabaja en un listado de necesidades para presentarlo a las autoridades y comenzar con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los espacios afectados, no obstante, no se tiene plazo de inicio o finalización de las obras.

Te podría interesar:  LLEGARÁN A COAHUILA 15 EMPRESAS PROVEEDORAS DE TESLA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *