La Dirección de Protección Civil Municipal de Tlaquepaque, Jalisco, dio a conocer la captura del tigre de bengala que estaba paseándose por la colonia Guadalupana. Los vecinos de la zona se asustaron y llamaron a las autoridades para que pidieran detener al felino y no hubiera un accidente.

El tigre de bengala no estaba en las calles, sino en matorrales y terrenos. Los cuerpos de rescate llegaron a la zona y lograron recatar al animal.

“Gracias a un reporte ciudadano, en colaboración con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, logramos asegurar a un tigre de bengala que se localizó en la colonia la Guadalupana. El tigre fue capturado sin incidentes y se encuentra en buen estado. Actualmente, se encuentra bajo resguardo mientras se evalúa su situación”, informó Protección Civil.

Por las características del ejemplar, se optó por realizar la contención química, con lo que se aseguró a un tigre, de aproximadamente dos años de edad, el cual presentó un peso aproximado a los 130 kilogramos”, agregaron en el comunicado.

Tras capturar al tigre de bengala, las autoridades reportaron al felino con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que lleven a cabo el seguimiento del felino en cuanto a estado de salud.

Por lo pronto, el felino estará resguardado en la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Te podría interesar:  ARELY PABLO, LA MUJER ASESINADA EN EL SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES EN MATAMOROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *