Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión; investigan a juez que lo absolvió

Apenas horas después del anuncio de que el exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, recibió la libertad, la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, María Antonia Esteva Domínguez, ordenó a través de un escrito que su libertad quedaría sin efecto, por lo que el exfuncionario continuará en prisión.

En el documento dirigido al director del Centro Penitenciario de Tanivet, la jueza determinó además de Vera Carrizal, Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez, probables responsables del feminicidio en grado de tentativa, tendrían que cumplir la medida penitenciaria originalmente impuesta, por lo que continuarán bajo prisión preventiva justificada.

Además, el mismo Tribunal inhabilitó al juez José Gabriel Ramírez Montaño, por posibles actos de corrupción en el desempeño de sus funciones y conductas ilícitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elena Ríos (@brujamixteca)

Te podría interesar:  LEY MALENA: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PROPUSO?

“En atención al acuerdo dictado en la causa penal ya mencionada, que se sigue en contra de Ruvicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaeza Charrez, como probables responsables del hecho que la ley señala como el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada de iniciales M.E.R.O., con el presente me permito informar lo siguiente”:

Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor los imputados antes mencionados y se ordena permita el ingreso de los mismos para que continúen, con la medida cautelar originariamente impuesta en esta causa penal, esto, en atención al acuerdo emitido con fecha catorce de agosto 2024”, menciona el oficio emitido por la jueza Esteva Domínguez.

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla condenó la libertad otorgada por el juez, y anunció la impugnación de esa determinación.

Casi cinco años de la agresión contra María Elena Ríos

El próximo 9 de septiembre cumplirá cinco años la agresión con ácido a la que sobrevivió María Elena Ríos, la cual dejó con cicatrices el 80 por ciento de su rostro y cuerpo.

Hasta la actualidad, la mujer de 30 años ha buscado justicia sin césar y por todos los medios posibles, pero lamentablemente, el sistema judicial de México le ha quedado a deber una vez más a otra víctima.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *