Entre las aerolíneas más afectadas por la caída de ceniza en el AICM, se encuentra Aeroméxico, quienes cancelaron más de 99 vuelos según el sistema FlyAware, sin embargo, se han cancelado al menos 123 operaciones el lunes debido al cierre del puerto aéreo, por la caída de ceniza del Popocatépetl.

Te podría interesar: AMAZON MÉXICO LANZA VACANTES EN QUERÉTARO

Asimismo, Volaris es la aerolínea con 23 vuelos cancelados y Viva Aerobus con una operación cancelada.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico señaló que las cancelaciones se deben a la consecuencia de la caída de ceniza volcánica del sábado.

Además, el medio de comunicación El Financiero señaló que en los últimos tres días, se cancelaron 526 vuelos y las demoras ascienden a mil 337 vuelos.

El aeropuerto se mantuvo cerrado en la Ciudad de México durante 6 horas el sábado.

¿Cómo afecta la ceniza volcánica a las operaciones en el aeropuerto?

La seguridad de las operaciones se ve afectada, ya que la ceniza puede entrar en los motores de los aviones y dificultar los aterrizajes y despegues.

Por medio de Twitter, un piloto, instructor y teórico aeronáutico con el nombre de usuario ‘Datos Aeronáuticos’ señaló que la ceniza volcánica podría bloquear los tubos pitot, por lo que no podrían conocer la velocidad del avión, además de la opacidad total de las ventanas frontales en la cabina de pilotos, lo que no podrían apreciar algo

Te podría interesar:  ¿QUÉ PUEDO HACER SI EL CAJERO ELECTRÓNICO NO ME ENTREGA MI DINERO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *