Por medio de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que los vuelos que no despeguen en su horario asignado no podrán salir del inmueble, esto gracias a que diferentes aerolíneas vendían vuelos en horarios que no habían sido autorizados.

La administración principal del aeropuerto del país explicó que en la tercera sesión extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM de este martes 25 de abril se acordó endurecer las medidas de operación, para mantener las salidas en regla.

Anteriormente, el aeropuerto decidió no publicar los horarios de salida de las aerolíneas para que estas no hagan las ventas en horarios que no han sido autorizados.

Las medidas fueron aprobadas en coordinación por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Profeco, así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Te podría interesar: MANIFESTANTES CIERRAN TERMINAL 1 DEL AICM

¿QUÉ PASARÁ SI UN VUELO NO DESPEGA EN TIEMPO?

De acuerdo con lo comunicado por el AICM, el responsable designado por la AFAC notificará que el plan de vuelo, o el vuelo, está en un horario no autorizado a la sugerencia de slots. 

Una vez que dicha dependencia corrobore que el horario del vuelo es el correcto se notificará a la aerolínea si puede despegar o no. En caso de que la respuesta sea negativa no se le asignará posición para el despegue, además que Seneam no le brindará los servicios aéreos necesarios.

En ese caso, dadas las posibles afectaciones a los pasajeros, la Profeco actuará en función de sus competencias y aplicará las sanciones correspondientes.

Te podría interesar:  EEUU RECONOCE QUE NO TODO EL FENTANILO LLEGA DESDE MÉXICO

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este martes 25 de abril, de acuerdo aprobado en la reunión de esta mañana.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *