AKIO TOYODA

En una declaración sorprendente, Akio Toyoda, Chairman de Toyota, ha expresado su escepticismo hacia la predominancia de los coches eléctricos, asegurando que estos vehículos solo alcanzarán una cuota de mercado del 30 por ciento a nivel mundial.

Contrario a la tendencia general, Toyoda insiste en que los autos con motor de combustión interna retendrán una parte significativa de las ventas futuras, ya sea en su versión híbrida o algún modo alternativo.

“No importa cuánto avancen los vehículos eléctricos de batería, creo que seguirán teniendo sólo una cuota de mercado del 30%”.

Te podría interesar: TESLA RETIRARÁ 1.62 MILLONES DE AUTOS EN CHINA POR PROBLEMAS EN PILOTO AUTOMÁTICO

El líder de Toyota proyecta que el 70 por ciento de las ventas de vehículos estará conformado por coches híbridos, eléctricos de pila de combustible, motores de hidrógeno y otros, mientras que los autos con motor de combustión interna “definitivamente permanecerán”.

Toyoda destaca que los vehículos eléctricos no deben desarrollarse a expensas de tecnologías alternativas, como los autos híbridos y los propulsados por hidrógeno, en los que Toyota ha centrado sus esfuerzos.

Además, Toyoda subrayó que los autos eléctricos tienen limitaciones en términos de accesibilidad, costos y necesidades de infraestructura de carga, argumentando que aproximadamente mil millones de personas en el mundo aún carecen de electricidad.

El Chairman de la marca japonesa aboga por un enfoque de vías múltiples”, permitiendo a los consumidores elegir entre diversas tecnologías de vehículos según sus necesidades individuales.

Asegura que la transición hacia los coches eléctricos no será tan rápida como se ha predicho y que la industria debe considerar las diversas opciones disponibles.

Te podría interesar:  AUDIENCIA DEL CASO HORNER FUE PROGRAMADA PARA EL VIERNES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *