El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apareció ante los medios de comunicación para explicar los límites salariales de los clubes y se mostró contundente con el FC Barcelona al decir que tiene que reducir alrededor de  200 millones de euros de su masa salarial.

 

Tebas argumentó que “el saldo de 200 millones de euros es con la propia información que proporciona el FC Barcelona. El propio presidente Laporta habló de pérdidas de 93 millones de euros de pérdidas por el traslado a Montjuïc. Costes de plantilla, COVID que no fue computado…”.

 

Este lunes, Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga y padre del control económico, explicó las cuentas a las que se enfrenta el Barcelona el próximo mercado y analizó los datos que ofreció Mateu Alemany.

 

Añadió que “los 470 que dijo Mateu Alemany cuadra con el costo de plantilla deportiva del primer equipo. Le sumas los 108 millones de no inscribible, gastos, etc y sale que faltan más de 200 millones. Y ya no contamos a Griezmann y Piqué, ya está descontado por el mercado”.

 

La plantilla no inscribible a la que hace mención Javier Gómez es el gasto en filiales, cantera y otras secciones. El límite de coste de plantilla deportiva incluye la plantilla inscribible (gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo) y la no inscribible. El Barcelona tiene deberes de cara al verano y no parecen sencillos. Mateu Alemany volverá a tener un mercado movido.

Te podría interesar:  SUIZA VENCE A CAMERÚN 1-0

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *