A raíz de las declaraciones escritas por el Príncipe Harry en su libro llamado memorias, el grupo terrorista Al Qaeda emitió una amenaza de muerte en contra del miembro de la familia real. 

De acuerdo con el texto realizado por Harry, durante los años 2012 y 2013 asesinó a 25 afganos durante misiones que realizó en aquel país. 

“No fue una estadística que me enorgulleciera, pero tampoco me avergüenzo. Cuando me encontré inmerso en el calor y la confusión del combate, no pensé en esas 25 personas. Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero; la gente mala eliminada antes de que pudieran matar a la gente buena”, escribió el príncipe. 

Te podría interesar: DOCUMENTAL DE HARRY & MEGHAN EN EL TOP 10 DE NETFLIX

A causa de dichas confesiones del miembro de la familia real, el grupo yihadista Al Qaeda destacó que están en busca de que el grupo “recibieran su justa retribución”.

“Sería una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el costo de asegurarlo, y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos”, publicó Al Qaeda.

Por último, Al Qaeda también recriminó a los medios la manera en que se cubrió la publicación del libro del Principe Harry, pues esta cobertura menospreciaba la pérdida de vidas afganas. “Como si la sangre afgana no tuviera el más mínimo respeto en esta mentalidad arrogante”, concluyeron. 

Te podría interesar:  PREDICCIONES AL ÓSCAR PARA ‘MEJOR ACTOR’ SEGÚN VARIETY

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *