Tras las primeras seis rondas vividas del campeonato mundial de la Fórmula 1; el expiloto Alain Prost analizó, para el diario L’Equipe, las opciones del mexicano Sergio Pérez frente a Max Verstappen por el título de 2023, por lo que su diagnóstico es que se trata de una: “misión imposible”.

Tras dos años de que su compañero neerlandés, en Red Bull Racing, haya logrado dos campeonatos de pilotos, y Checo consiguiera un cuarto y tercer puesto en la parrilla; Pérez tenía como objetivo pelear por el título contra Max Verstappen para este 2023.

Sin embargo, pese a dos victorias en las cuatro primeras carreras, Verstappen lleva tres triunfos consecutivos, y Sergio Pérez está ya a 53 puntos en el mundial, por lo que su tricampeonato parece cuestión de tiempo.

Nuevamente, en el equipo austriaco parece ser que las aguan estarán en favor de Verstappen y Alain Prost considera que Checo tendría que torcer las cosas a su favor para tener alguna posibilidad:

“El juego de los pilotos consiste en inclinar la balanza a su favor. Ya sea por la puesta a punto del coche o por la contribución que das al equipo y la simpatía que se genera”.

Prost aconseja a Checo no hablar claramente de su objetivo de superar a Max: 

“Pérez tiene que hacer que Max Verstappen empiece a dudar de sí mismo y que Red Bull cambie de opinión sobre él. Todos sabemos que Pérez está llevando a cabo una misión prácticamente imposible. Sin embargo, para que tenga éxito, en primer lugar, no debería hablar tanto de su deseo de batir a Max [Verstappen]”.

El galo habla con conocimiento de causa, y es que precisamente el padre de Checo, Antonio Pérez Garibay, recientemente comparó el duelo entre compañeros en Red Bull con el mítico Prost vs Senna; a lo que el tetracampeón respondió:

“Su entorno no le está ayudando. Según un informe que leí hace un mes, su padre, en una entrevista con periodistas, comparó la lucha de Sergio [Pérez] contra Max con la batalla que yo tuve con Ayrton [Senna]”.

“Pensé que esas declaraciones eran algo inútil y contraproducente”, concluyó.

Pese a la diferencia, Pérez lleva ya una victoria más de las que llevaba a estas alturas en 2021 y 2022, y las mismas en total que consiguió el pasado año, cuando todavía quedan 15 grandes premios.

Te podría interesar:  HIERRO LLEGA A CHIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *