El pasado domingo 16 de julio, se registró un sismo con magnitud de 5.2 que despertó a los habitantes de Guerrero y Morelos, aunque a pesar de la magnitud, no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Te podría interesar: MUERE JAGUAR ATROPELLADO EN PLAYA DEL CARMEN

Los habitantes de Guerrero, Morelos y lugares cercanos fueron sorprendidos al rededor de las 7:44 horas del domingo por un sismo de magnitud 5.2.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional señaló que el epicentro del temblor se ubicó a 26 kilómetros al oeste de la Ciudad Altamirano en Guerrero.

El temblor fue casi imperceptible en la Ciudad de México, pese a que fue de 5.2.

La razón por la cual no soñó la alarma sísmica, según el Sistema de Aleta Sísmica Mexicano, señaló que el temblor de la mañana del domingo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

La explicación del Sistema de Alerta Sísmica fue que  “no ameritó Aviso de Alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”, señaló.

El SASMEX ha difundido una imagen donde se evidencia que aproximadamente veinte sensores de la alerta sísmica fueron activados, sin embargo, la mayoría de ellos no registraron el sismo ocurrido el pasado domingo.

Te podría interesar:  LELÉ, MUÑECA QUERETANA LLEGA A NUEVA YORK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *