El alcalde de El Paso, Texas, Oscar Lesser, declaró un estado de emergencia de última hora debido a la llegada de miles de migrantes por el retiro de las restricciones migratorias relacionadas con la pandemia en los próximos días.

“Queremos asegurarnos de que la gente sea tratada con dignidad. Queremos asegurarnos de que todo el mundo está a salvo”, dijo Leeser.

En la región de El Paso se encuentra uno de los cruces fronterizos de mayor actividad en el país, aunque recientemente ha tenido que lidiar con una carga extraordinaria de inmigrantes ya que en los últimos meses decenas de miles han intentado cruzar el límite territorial desde México.

Te podría interesar: LOS GOBIERNOS ESTATALES DE EE.UU PROHÍBEN USAR TIKTOK

Un juez del condado de El Paso aseguró que estaba coordinando labores de albergue y reubicación con organizaciones no gubernamentales y con otras ciudades. 

Además, llamó al gobierno estatal y federal a apoyar con ayuda humanitaria ante oleada masiva de nuevos migrantes a dos días de que el gobierno estadounidense ponga fin a la medida de salud pública llamada Título 42.

Esta medida, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, ha sido utilizada para disuadir a más de 2,5 millones de migrantes a cruzar la frontera desde marzo de 2020.

Durante la presidencia de Joe Biden, se ha registrado un número récord de migrantes detenidos tratando de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha fomentado las críticas de los opositores republicanos que favorecen políticas más duras.
 

Te podría interesar:  PRD DENUNCIA A AMLO POR REVELAR RESULTADOS DE ENCUESTAS ELECTORALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *