La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que se irá a vivir a un cuartel militar, después de que así se lo recomendara la Guardia Nacional (GN) tras recibir amenazas y la posible retaliación de los grupos a quienes han decomisado armas.

Durante una rueda de prensa, la integrante de Morena reiteró que la decisión se debe a los resultados obtenidos a nivel nacional.

“Es evidente que hemos quitado mil 700 armas de maleantes. Hemos detenido a más de 56 generadores de violencia. Están enojados por los resultados que su servidora, por medio de nuestra servidora, hemos obtenido y hemos recibido amenazas. Por eso, voy a irme a vivir al cuartel”, afirmó.

Te podría interesar: AMLO PREPARA DECRETO PARA CONMEMORAR EL 30 DE JUNIO COMO DÍA DE LA GUARDIA NACIONAL

Caballero Ramírez indicó que posiblemente se mude esta misma semana. También señaló que manera frecuente recibe amenazas vía internet y otras que mantiene a reserva.

“Ser la presidenta municipal con más resultados en materia de seguridad en todo el Estado, pues están previniendo alguna situación conmigo”, declaró tras la insistencia de la prensa sobre los motivos de cambiarse de domicilio.

Apenas el pasado miércoles 17 de mayo, un escolta de la presidenta municipal fue atacado mientras estaba afuera de una estilista que la alcaldesa frecuentaba, aunque de último momento la funcionaria decidió no acudir a dicho lugar.

Más tarde, durante ese mismo día, se dio a conocer que dos vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal fueron dañados con bombas Molotov.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) descartaron la hipótesis de que la agresión era contra Caballero Ramírez.

Te podría interesar:  EE. UU. ARREMETE CONTRA MÉXICO POR PRODUCCIÓN MASIVA DE FENTANILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *