Alec Baldwin ya había sido exonerado de los cargos en su contra por el incidente de filmación en el set de Rust.

Te podría interesar:  TUDUM 2023 DE NETFLIX ¿EN DÓNDE VERLO?

La denuncia original del caso de Rust fue presentada por la abogada del Distrito de Santa Fe Mary Carmack Altwies y la investigadora Andrea Reeb, sin embargo uno de los jueces indicó que las partes no podían trabajar juntas, debido a esto el abogado de Hannah Gutiérrez Reed, quien era la especialista en armas que también enfrenta cargos, dijo que el caso sería desestimado por completo.

Asimismo, se nombraron dos investigadores diferentes para que tomaran el caso: Kari Morrissey y Jason Lewis quienes señalaron que aún hay evidencia sobre el caso que contradice los reportes originales.

La defensa que utilizó Alec señaló que el arma no funcionaba bien y que el actor nunca intentó disparar el arma, pero el FBI condujo una investigación con el arma y se rompió, por lo que apoyó la teoría de los abogados de la estrella.

Con el fin de obtener una segunda opinión el arma fue analizada por una segunda opinión, si se determina que el arma funcionaba correctamente, Alec todavía podría enfrentar los cargos originales.

Además, los investigadores también confirmaron que tienen más evidencia para explicar cómo es que llegaron las municiones reales al set de filmación, en primer lugar.

Asimismo, se aseguró que ambos investigadores “están comprometidos con descubrir cómo llegaron municiones reales al set”.

La nueva evidencia señala que Hannah Gutiérrez Reed “bebía mucho y fumaba marihuana en las noches después de las filmaciones” por lo que el día del incidente pudo haber tenido resaca y no estuviera en sus cinco sentidos en el set, por lo que enfrentaría cargos por negligencia.

Te podría interesar:  Películas, series y documentales inspiradas en hechos reales | Clicketa

“Hay razones para creer que Gutiérrez Reed insertó la bala real en el arma mientras tenía resaca, aunque sabía que esa arma iba a ser usada por otro actor [Alec Baldwin] en algún momento para filmar una escena con otras personas de la producción”. Señalaron los investigadores para Variety.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *