Alec Baldwin podría presentar una demanda de derechos civiles contra la oficina del sheriff del condado de Santa Fé.

Esta nueva demanda llegaría después de que el juez desestimara el caso por homicidio involuntario, debido a la evidencia. 

Te puede interesar   Rust: Alec Baldwin fue imprudente en el uso de armas

La jueza encargada del juicio declaró al estado “ altamente culpable” debido a que no se revelaron los lotes de balas a la defensa. 

Baldwin podría demandar en virtud de la Ley de Derechos Civiles de Nuevo México, la Ley de Reclamaciones por Agravios del estado o la Ley de Derechos Civiles federal de 1871.

Taylor Smith, un abogado de Albuquerque que ha demandado a agencias policiales en todo Nuevo México, señaló que “Esto es algo que no me cabe en la cabeza.

Asimismo señaló que le encantaría llevar el caso.

Alex Spiro,el abogado de Baldwin, envió cartas al sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y a la fiscal especial Kari Morrissey el lunes.

Los documentos  aconsejaban  que preserven la evidencia a la luz del “potencial de litigios futuros basados en sus acciones en relación con el procesamiento del Sr. Baldwin”.

El pasado viernes 12 de julio, la defensa reveló que un investigador de la escena del crimen, había recibido un lote de balas del caso que tenía en su poder desde el 6 de marzo.

El lote fue registrado bajo un nuevo número de caso, por lo cual se mantuvieron fuera del alcance de la defensa.

Según el testimonio de los testigos, otros dos empleados del sheriff y Morrissey participaron en la conversación sobre qué hacer con las pruebas.

Morrissey testificó que no sabía que no se entregarían las pruebas.

Marlowe Sommer concluyó que el estado había violado las protecciones de Brady que requiere que el estado proporcione evidencia exculpatoria a la defensa, y desestimó el caso “con prejuicio”, lo que significa que no puede volver a presentarse.

Baldwin fue sometido a juicio el pasado 8 de julio,por dispararle involuntario a la directora de fotografía de “ Rust ”, Halyna Hutchins.

Hanna Gutiérrez Reed es sentenciada

La armera del set de Rust, Hanna Gutiérrez Reed, está sentenciada a 18 meses en una prisión Estatal de Nuevo México desde abril, después de ser declarada culpable del homicidio involuntario de la directora de fotografía.

Mast información:  Aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *