La Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 se llevó a cabo en Hermosillo, México, el fin de semana pasado. En dicha competencia, la mexicana Alejandra Valencia Trujillo, conquistó el segundo lugar del certamen en su tierra natal. El triunfo significó su tercer podio individual en el año.

“Me siento muy feliz, ya que es la primera vez que logro esto. Obviamente, quería ganar el primer lugar, pero conseguí algo histórico para mi récord personal. El viento fue un factor fundamental, entonces teníamos que precisar bien las cosas. Hice lo mejor que pude, lo controlé de la mejor manera posible y sé que aún hay cosas por mejorar”, externó tras estar en el podio.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó: “En semifinales, la vigente subcampeona del mundo se midió de poder a poder con la surcoreana Lim Sihyeon, con quien protagonizó uno de los duelos más emotivos de toda la competencia, pues la asiática parecía tener todo encaminado después de los primeros tres sets con un marcador de 4-2”.

Sin embargo, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, ganó el cuarto episodio y empató él quintó, por lo tanto, la ganadora fue elegida por flecha de oro. La mexicana lanzó una gran flecha de calificación perfecta que rebasó el 8 de la seleccionada de Corea del Sur.

El camino al podio no estuvo nada fácil y fue muy peleado. Como dije antes de comenzar la competencia, no importa la rival contra la que me toque competir, porque yo siempre tengo que hacer las cosas bien. La definición con la flecha de oro en semifinales me hizo saber que había logrado lo que quería: medalla en esta competencia”, agregó.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

En la final, la mexicana se midió con la surcoreana Kang Chae Young, quien se llevó la victoria 6 a 2, para que así la representante azteca se quedara con el segundo lugar.

A partir de ahora, la tiradora de Sonora arranca su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Nuestro siguiente gran reto son los Juegos Panamericanos, donde vamos a buscar el pase por equipos mixtos a París 2024. Ya conseguimos la plaza en femenil, así que tenemos que enfocarnos para llegar de la mejor manera a Juegos Olímpicos”, aseguró.

Desde el principio del año sabíamos que iba a ser uno muy pesado por todas las competencias que se tenían. Tuvimos que mentalizarnos desde el inicio, así como dosificar bien el entrenamiento y la preparación para estar en muy buen punto durante los torneos, sobre todo en los que son clasificatorios a París 2024”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *