El martes 27 de junio se dio a conocer que Alejandro Irarragorri, presidente y director de Grupo Orlegui, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a un presunto fraude fiscal de 17 millones de pesos. De acuerdo autoridades vinculadas a Hacienda, la Procuraduría Fiscal de la Federación presento una demanda en contra del empresario.

De acuerdo a los primeros reportes, el dueño del Santos Laguna y del Atlas de Guadalajara, omitió el pago del impuesto sobre la renta correspondiente a un grupo de jugadores del club de la comarca lagunera durante el Clausura 2017.

El 5 de diciembre del 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tuvo el primer acercamiento a la entidad del Santos Laguna. Esto fue con el fin de reportarle al equipo de Torreón, de ciertas irregularidades en el pago de impuestos. 

La Procuraduría Fiscal de la Federación abrió una investigación el año pasado, por un pago de 54 millones de pesos, que de acuerdo a la misma investigación, el conjunto de la comarca emitió a 26 elementos, entre ellos parte del equipo técnico como Jose Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, así como jugadores tales como Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio Cesar Furch.

Esto, sin duda alguna, llega en un muy mal momento para el mandamás de los rojinegros y de los guerreros, pues hace apenas una semana, fracasó su proyecto con la selección nacional, el cual estaba a cargo de Diego Cocca como entrenador del combinado nacional. 

Además, cabe mencionar, que el Apertura 2023 dará inicio el próximo viernes 30 de junio con el Santos Laguna, debutando el 2 de julio ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Te podría interesar:  SEBASTIAN LLETGET PIDE DISCULPAS A BECKY G EN MEDIO DE RUMORES DE INFIDELIDAD

Te podría interesar: MÉXICO USARÁ LA PLAYERA DEL FEMENIL EN LA COPA ORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *