El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, acusado por el Gobierno de su país por corrupción y lavado de dinero, se entregó a la Justicia estadounidense con el objetivo de iniciar su proceso de extradición.

Según las autoridades de California, Toledo, de 77 años, se entregó a las 09:15 horas locales a un tribunal federal de San José, en donde quedó a disposición de alguaciles de Estados Unidos.

El exmandatario, que gobernó Perú de 2001 a 2006, salió acompañada de su abogada y su esposa, Eliane Karp de su residencia en Menlo Park.

Te podría interesar: ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ARGENTINA, ANUNCIA QUE NO BUSCARÁ LA REELECCIÓN

Varios medios de comunicación esperaron al expresidente en la entrada del edificio federal Robert F. Peckham, a donde debía entregarse, sin embargo Toledo los evadió e ingresó discretamente por otro lugar.

De acuerdo con fuentes del sistema judicial, se espera que el proceso de extradición dure por lo menos una semana.

El presidente fue acusado durante la revelación del caso Odebrecht. Toledo siempre ha negado los señalamientos y presentó varias peticiones para bloquear la extradición que Perú busca desde 2018 y que Estados Unidos autorizó en febrero.

Estamos listos para trasladar al doctor Toledo a Perú para acatar la orden del tribunal”, dijo esta semana el fiscal general adjunto Kyle Waldinger.

Te podría interesar:  AMLO: EJÉRCITO NO PARTICIPÓ EN DESAPARICIÓN DE 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *