El gobierno de Alemania anunció un programa piloto que buscará reducir la semana laboral a únicamente 4 días, con un total de 32 horas trabajadas por empleado.

El proyecto iniciará en Berlín y tendrá una duración de seis meses, posteriormente, se evaluarán los resultados y se decidirá si se implementa a nivel nacional o se descarta la idea.

La Universidad de Münster será la encargada de recopilar los datos, analizarlos y entregar al gobierno los resultados de dicho programa.

El programa iniciará en febrero del 2024 y finalizará en agosto del mismo año. 

Te podría interesar: JEFES YA NO PODRÁN ENVIAR WHATSAPP FUERA DEL HORARIO LABORAL

Las empresas que fueron seleccionadas reducirán la jornada laboral de sus empleados, pero deberán mantener el mismo sueldo.

El análisis y entrega de resultados se tiene proyectado para octubre del 2024, dos meses después de que finalice el proyecto.

Según un estudio reciente de la fundación Hans Böckler, a un 73 por ciento de los trabajadores alemanes les gustaría reducir la semana laboral a cuatro días para tener más tiempo para sí mismos y para sus familias si pudiesen mantener el mismo sueldo, mientras que un ocho por ciento lo haría incluso si ello conllevara una reducción del salario.

Te podría interesar:  NORUEGA ELEVA TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *