De acuerdo con la revisión de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el PIB de Alemania se contrajo por segundo trimestre seguido en el período enero-marzo de 2023, lo cual situó la caída de la actividad en el -0.3 por ciento, tras el retroceso del -0.5 por ciento en el último trimestre de 2022 y provocó que entrará en recesión.

“Después de que el crecimiento del PIB entrara en territorio negativo a finales de 2022, la economía alemana ahora ha registrado dos trimestres negativos consecutivos”, afirmó Ruth Brand, presidenta de la Oficina Federal de Estadística.

Alemania registró el peor comportamiento entre las grandes economías de la eurozona, luego de que España e Italia crecieran un 0.5 y Francia lo hiciera un 0.2 por ciento, mientras que el promedio de la zona euro fue del 0.1 por ciento.

Te podría interesar: ACUERDO SOBRE TECHO DE LA DEUDA DE EE. UU. ESTÁ LISTO PARA VOTARSE: BIDEN

Según el análisis de Destatis, la inflación fue el principal artífice del declive de la economía alemana, ya que el consumo en los hogares se redujo un 1.2 por ciento en el primer trimestre de 2023 debido a las fuertes subidas de precios.

El gasto en alimentos y bebidas, ropa y calzado disminuyó considerablemente en el primer trimestre de 2023 respecto al trimestre anterior.

Te puede interesar   SFP REALIZÓ MÁS DE 800 AUDITORÍAS EN PRIMER SEMESTRE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *