Según datos de la Oficina Federal de Estadística, durante 2022, Alemania registró una tasa de inflación récord en los últimos 70 años, el cual se ubicó en un promedio de 7.9 por ciento.

La presidenta de la Oficina Federal, Ruth Brand, indicó que “La tasa de inflación anual históricamente elevada se debe principalmente a los aumentos extremos de los precios de los productos energéticos y alimentarios desde el inicio de la guerra en Ucrania”.

A manera de comparación con economías similares, Francia registró una tasa de inflación media de 5.2 por ciento durante el año pasado.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN BRASIL FUE DE 5.79 POR CIENTO DURANTE 2022

La nación con la economía más fuerte de Europa sufrió aumentos de inflación equivalentes y en los precios de hasta 10.4% interanuales apenas en octubre pasado.

Desde noviembre, la inflación comenzó una ralentización constante, debido en parte al desbloqueo de Berlín de 200 mil millones de euros (unos 216 mil millones de dólares) para topar las cuotas.

En el último mes de 2022, la tasa de inflación a un 8.6% interanual, gracias a las políticas fiscales y ayudas del estado.

Las subevenciones del gobierno le permitieron reducir los precios de los siguientes insumos:

  • Gas (-39.1%)
  • Carburantes (-8.9%), en comparación a noviembre. 

Aunque el precio de otros rubros económicos, como la electricidad (+0.4%) y la alimentación (+0.8%) aumentaron.

Te podría interesar:  BINANCE Y FILIALES EN EE. UU. REGISTRAN SALIDAS DE 790 MDD EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *