Las autoridades de Alemania informaron sobre la cancelación de un vuelo proveniente de Irán, toda vez que se reportó una amenaza de bomba en la unidad.

Asimismo, ante la amenaza, el Gobierno informó que se iniciaron protocolos en el aeropuerto de Hamburgo, por lo que algunos vuelos fueron desviados y otros retrasados.

Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto del norte de Alemania se detuvieron a las 12:40 horas. (04:40 de México) y algunos vuelos que llegaban fueron desviados a Hannover, entre otros lugares, publicó la agencia de noticias alemana dpa.

Te podría interesar: ALERTAN SOBRE POSIBLE FRAUDE EN VENTA DE BOLETOS DE AVIÓN PARA SALIR DE ISRAEL

Después de algunas horas, Alemania informó que las operaciones ya habían sido reanudadas, sin embargo, podían presentarse algunos retardos en lo que resta del día.

La policía federal señaló que recibió una amenaza por email el lunes por la mañana sobre un ataque al vuelo Teherán-Hamburgo y que la estaban tomando en serio, aunque no dieron detalles.

El avión aterrizó en Hamburgo alrededor de las 12:20 horas. Los 198 pasajeros y los 16 miembros de la tripulación fueron sometidos a un control de seguridad y se revisaron tanto el avión como el equipaje a bordo.

Te podría interesar:  ENVENENAMIENTOS EN IRÁN: REPORTAN OTROS 20 CASOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *