La Secretaría de Salud de Oaxaca anunció que tres menores de edad, de ocho, siete y dos años, son sospechosos de haber contraído rabia, lo que ha puesto en alerta a los sistemas sanitarios del país.

Ante el reporte de la enfermedad, las autoridades sanitarias correspondientes han activado el protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control para prevenir mayores contagios.

Los tres menores de edad son originarios de la localidad de Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, la Sierra Sur de Oaxaca y según un informe de las autoridades, los tres habrían sido mordidos por un murciélago.

Te podría interesar: REPORTAN INCENDIO EN RECICLADORA DE TLAQUEPAQUE

“La rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado. Por ello evita tocar o acercarte principalmente a los animales silvestres”, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca a través de Twitter.

Los afectados se encuentran internados en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca de Juárez. En un comunicado, la dependencia sanitaria del estado adviertió de que dos de los niños se encuentran graves, mientras que el tercero está bajo vigilancia de médica.

Además, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, declaró: “Es importante decir que las niñas y el menor infectados viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad”, ha añadido la secretaria.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *