Alex Araya, famoso actor chileno, es hallado muerto tras cita de Tinder

Álex Araya Castillo, un actor chileno de 42 años, fue encontrado muerto en su lugar de hospedaje en Colombia el pasado 6 de junio, en lo que representó un trágico y lamentable suceso que conmocionó al mundo del entretenimiento.

La muerte del actor ha dado lugar a un sinfín de especulaciones y preguntas acerca del caso, ya que el actor había concretado una cita con dos mujeres que conoció por Tinder.

Araya Castillo estaba en Colombia, a donde llegó el sábado 1 de junio para tomar vacaciones durante diez días, hasta el martes 11 de junio. No obstante, su estadía en el país sudamericano fue más corta de lo esperado, lo que ha levantado especulaciones acerca de lo que pasó con el actor.

Te puede interesar   Calor en Arabia: 900 peregrinos mueren en La Meca

Durante una entrevista para el medio La Tercera de Chile, su hermano Eduardo declaró que Álex llegó a la provincia de Antioquia. Ahí realizó un par de tours antes previo al lamentable suceso que llegó días después.

Álex descargó Tinder, una aplicación de citas, con el objetivo de conocer gente nueva durante sus vacaciones. El actor sostuvo conversaciones con al menos dos jóvenes locales, con quienes quedó para encontrarse el lunes 3 y el jueves 6 de junio.

El jueves 6 de junio, Álex sostuvo la segunda reunión con dos mujeres, a quienes llevó al lugar donde se hospedaba alrededor de las 23:30 horas.

Las cámaras de seguridad registraron su entrada al inmueble, marcando la última ocasión en la que se vio vivo; según los hallazgos, las dos mujeres abandonaron el lugar a las 1:30 de la madrugada.

¿Cómo hallaron a Álex Araya Castillo?

Las autoridades hallaron el cuerpo de Álex desnudo y boca abajo sobre la cama de su habitación. El hombre no presentaba signos evidentes de violencia por parte de terceros. No obstante, no estaban claras las circunstancias de su muerte.

Durante su testimonio a La Tercera, su hermano aseguró que después de revisar las cámaras de seguridad, los registros de Uber y las transacciones bancarias, descubrieron que las mujeres se llevaron las tarjetas de Álex, utilizaron su cuenta de Uber y realizaron compras y giros con sus tarjetas en bencineras, supermercados, una joyería, y también hicieron retiros de dinero.

Eduardo Araya y su familia creen que las mujeres drogaron a Álex con burundanga, una sustancia que provoca un estado de indefensión, lo que le habría permitido a las mujeres obtener las claves de sus tarjetas y dispositivos.

“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas,” explicó Eduardo.

Además, la familia del actor señaló que la manera en la que hallaron en que el cuerpo del actor era muy parecido a otros casos de turistas que murieron en circunstancias similares en la ciudad.

Esto ha llevado a Eduardo a concluir que las mujeres forman parte de una banda organizada que se dedica a captar turistas para robarles. Eduardo Araya expresó la determinación de la familia para que la muerte de Álex no se quede solo como un caso de robo.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *