En la previa a la tercera fecha del campeonato de la IndyCar el coequipero de Patricio O´Ward en Arrow McLaren, Alexander Rossi dijo lo qué espera sobre el Acura Grand Prix de Long Beach en California: “Imagínese que será rápido y furioso, de nuevo”, afirmó el piloto.

 

“Sí, es una carrera fácil de dos paradas”, dijo Rossi, dos veces ganador del evento, “todo el 
mundo está un poco agotado desde la caída de la bandera verde.

Respecto a las paradas en boxes que demandará la carrera, el de Arrow McLaren cree que:

“La vida útil de los neumáticos suele ser bastante buena allí. No hay mucha estrategia o ahorro (combustible). Todo el mundo hace lo mismo, así que puedes empujar bastante fuerte desde el green”.

El Acura Grand Prix de Long Beach en California consta de 85 vueltas.

Rossi ganó las carreras de Long Beach celebradas en 2018 y 2019, y como nativo de California, la considera una carrera en casa dado que asisten tantos amigos y miembros de su familia.

El ambiente de la bonanza del circuito callejero se suma a la energía en el terreno, dijo Rossi. 
La asistencia para el evento de tres días en el centro se estima en 180,000, creando una atmósfera que es lo más parecido que tiene la IndyCar a las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, y ha sido así casi desde el primer evento en 1975.

“Es un evento increíble, uno de esos en los que te sientes como un superhéroe cuando vas a hacer presentaciones de pilotos”, dijo Rossi.

“A veces es molesto lo ocupado que está el pit lane, pero eso es solo un testimonio de la emoción y la energía que existe en esa pista.

Esta será la primera carrera de Rossi en Long Beach conduciendo el Chevrolet Arrow McLaren No. 7 después de pasar siete años con Andretti Autosport.

Te podría interesar:  MBAPPÉ: “VOLVEREMOS” (EN 2026)

Esta versión del nuevo equipo de Rossi aún no tiene una victoria en el circuito urbano de 11 curvas y 1.968 millas -James Hinchcliffe ganó en 2017 cuando Sam Schmidt y Ric Peterson lideraban lo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports- pero Pato O’Ward terminó quinto en la carrera del año pasado y ha tenido un buen comienzo esta temporada.

Conduciendo el Chevrolet Arrow McLaren No. 5, O’Ward es el líder en puntos de la serie gracias a su segundo puesto en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding y el PPG 375 en Texas Motor Speedway.

Lideró 23 vueltas en la primera carrera, y su compañero de equipo Felix Rosenqvist (Chevrolet Arrow McLaren No. 6) se unió a él en la calificación entre los ocho primeros con Rossi en el puesto 12, una señal prometedora para el equipo a medida que avanza hacia este circuito urbano. Seis de los últimos siete ganadores de Long Beach comenzaron en las dos primeras filas.

Al igual que Rossi, O’Ward parece ser un fuerte contendiente esta semana en SoCal.

“Sinceramente, Pato, se podría argumentar que tal vez debería tener dos victorias para comenzar el año”, dijo Rossi.

Rossi ingresa al fin de semana noveno en la clasificación, y la oportunidad de sobresalir en Long Beach en base a actuaciones pasadas es alentadora. Después de todo, sus dos victorias en el lugar llegaron desde la pole, por lo que se clasificó y corrió igualmente bien con Andretti Autosport.

En todo caso, Rossi dijo que le gustaría que IndyCar alargara la distancia de la carrera en suficientes vueltas para dar a los equipos la opción de competir de forma conservadora haciendo solo dos paradas en boxes o atacando con un enfoque de tres paradas.

Te podría interesar:  ¿MESSI SE VA DEL PSG?

Sin embargo, admitió que Fast and Furious tiende a funcionar en Long Beach, y eso es bueno tanto para los fanáticos como para los competidores.

“Ha sido así durante mucho tiempo, y ha dado algunos grandes espectáculos”, dijo. “Colton (Herta), creo que fue en el 21 o el 20, donde comenzó 14 y terminó ganando, sin amarillas que lo ayudaran.

“Si tienes un auto fuerte, como siempre en INDYCAR, generalmente puedes tener un resultado bastante bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *