ALFA ROMEO

Según fuentes consultadas por el portal RacingNews365, el fabricante italiano Alfa Romeo está cerca de salir totalmente de la Fórmula 1; pues aseguran que las negociaciones por ser patrocinador o socio de algún equipo en la parrilla no han llegado a buen puerto.

Estás situación hace que cada vez es más probable que el año que viene ya no veamos a Alfa Romeo de ninguna en la Fórmula 1; luego de que alrededor del Gran Premio de Mónaco 2023, surgieron rumores de que Alfa Romeo se convertiría en patrocinador de Haas para el próximo año, cuando expirara su asociación con Sauber.

Sin embargo, no se hizo ningún anuncio oficial, ya que la propia Alfa Romeo indicó a principios de 2023 que le gustaría tener más claridad sobre su patrocinio en el deporte del motor a finales del verano.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi que puso fin a la temporada, todavía no hay noticias oficiales sobre si Alfa Romeo volverá a ser patrocinador en 2024; esto, según varias fuentes allegadas al portal RacingNews365, se debe a que las negociaciones entre Alfa Romeo y Haas se han estancado en los últimos meses.

Ambas partes no han podido ponerse de acuerdo sobre cómo debería ser el patrocinio de Alfa Romeo en un equipo de propiedad estadounidense.

Te podría interesar: AUDI F1 SORPRENDE CON EL RUMOR DE DOS PILOTOS PARA SU ALINEACIÓN

En 2019, Alfa Romeo llegó a un acuerdo con Sauber para convertirse en el patrocinador principal del equipo de F1 con sede en Suiza por un precio relativamente bajo, marcó un movimiento fuerte por parte de Alfa Romeo que, a los ojos de muchos fanáticos ocasionales de los deportes de motor, hizo que pareciera que tenía su propio equipo de F1.

Te podría interesar:  Ferrari y Toyota beneficiados en el BoP para las 6 Horas de Imola del WEC

Sin embargo, en los últimos años la Fórmula 1 ha cambiado por completo, financieramente, los equipos están pasando por un gran período y el deporte es ahora más atractivo para los patrocinadores en medio de una mayor audiencia [que en realidad ha caído dos años consecutivos].

Haas consiguió un importante patrocinador principal esta temporada con MoneyGram, pero una consecuencia automática del actual auge de la F1 es que los equipos pueden exigir más a los patrocinadores, y ahí es donde parece haber aparecido el problema en las negociaciones entre Haas y Alfa Romeo.

Alfa Romeo parecía esperar el acuerdo que tuvo con Sauber en los últimos años, pero ese acuerdo no coincide con el valor de mercado actual en la F1 y las negociaciones finalmente fracasaron.

Como resultado, la icónica marca de automóviles italiana parece dispuesta a abandonar la F1, ya que parece no haber espacio para el patrocinio que Alfa Romeo está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *