Alfonso Obregón, la voz de Shrek es declarado inocente | Clicketa

El actor Alfonso Obregón, conocido por dar vida al personaje de Shrek, compartió un comunicado en el que explica la razón por la cual estuvo detenido después de ser declarado inocente.

A principios de agosto, la policía detuvo al actor de doblaje Alfonso Obregón en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Te podría interesar:  Dentiene a Alfonso Obregón voz de Shrek en español | Clicketa

Las fuentes señalan que el periodista Carlos Jiménez informó que elementos de la Policía de Investigación de la CDMX detuvieron a Obregón y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Luego de dos semanas, el actor explicó lo sucedido por medio de redes sociales y aclaró su estado legal.

En el comunicado, el actor agradece a su familia, amigos y fanáticos, quienes lo apoyaron durante su detención y comentó que lo declararon inocente, tras dar una detallada versión de los eventos que lo llevaron a estar detenido.

Obregón declaró que la situación se llevó a cabo desde el 9 de febrero del 2023.

En un curso de doblaje diseñado para mejorar la proyección actoral de sus alumnos mediante técnicas de respiración y ejercicios que conectan la voz con la mente y el cuerpo, pero, se interpretó erróneamente por dos de sus estudiantes.

Según el actor, las alumnas se sintieron incómodas por la forma en la cual se llevaron a cabo las clases y debido a eso, presentaron las denuncias por abusos sexuales en su contra.

Asimismo, Obregón informó que nunca tuvo intención de realizar ningún acto indebido y que todo lo que ocurrió fue con fines académicos.

El equipo legal que representa al actor defendió esta postura ante la Fiscalía, los jueces, el asesor jurídicos y las víctimas, de forma que argumentó que no huno intención sexual o abuso por parte del actor.

Hasta el momento no se ha señalado cuando Alfonso Obregón continuará con sus actividades laborales.

Más información relevante: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *