Allan ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la joven de 18 años Ana María Serrano, ocurrido el pasado 12 de septiembre, fue vinculado a proceso después de que así lo determinara una jueza de control. Además, estipuló un plazo de tres meses a la Fiscalía para cerrar la investigación complementaria.

Durante la audiencia del caso, el Ministerio Público reveló que existieron varios mensajes relacionados con el caso, entre los que había varias amenazas a la joven por parte de Allan y otro en donde el imputado se hizo pasar por la víctima.

La madre de Ana María recibió los siguientes mensajes: “Ya no me gusta estar sola” y “despídeme de papá” los cuales habrían sido escritos por Allan ‘N’, cuando ella ya no se encontraba con vida para que el hecho pareciera un suicidio.

Te podría interesar: SENADO APRUEBA CÁRCEL A QUIEN DIFUNDA IMÁGENES DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Tras recibir dichos mensajes, la madre contactó a su hija, pero al no recibir respuesta, le solicitó a su vecino acudir a su domicilio. Al ingresar, este encontró el cuerpo de la joven de 18 años con el cordón de las persianas atado a su cuello, como si se hubiese colgado.

“Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja […] ¡Respóndeme carajo! […] “Te doy hasta las 9 de la noche o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”, son algunas de las amenazas que Allan envió desde su WhatsApp y que fueron exhibidos durante la audiencia.

Según las indagaciones de la Fiscalía, gracias a videograbaciones y entrevistas recabadas en actos de investigación, se determinó que Allan “N” acudió en tres ocasiones a la casa de su exnovia el mismo día en el presuntamente la asesinó.

Te podría interesar:  ALUMNOS DE PRIMARIA SE RESGUARDAN POR TIROTEO EN SONORA

La Fiscalía anunció que la necropsia realizada al cadáver de la víctima confirmó que murió asfixiada.

“Falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, toda vez que de acuerdo a las pericias realizadas, en el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *