El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, advirtió a Sebastian Vettel que no subestime lo que se necesita para lograr un regreso exitoso a la Fórmula 1 después de que el cuatro veces campeón del mundo dejara la puerta abierta a un regreso a la categoría como piloto de tiempo completo.

Alonso ha terminado en el podio exactamente en la mitad de las 14 carreras celebradas en lo que va de temporada, con Aston Martin rompiendo el techo de cristal de la F1 para desafiar regularmente a equipos como Mercedes y Ferrari.

Fernando Alonso responde a la charla sobre el regreso de Sebastian Vettel a la F1 

El mes pasado, Vettel insistió en que estaba contento con Aston Martin y Alonso, pero confesó que le habría resultado más fácil la transición al retiro si el auto 2023 del equipo hubiera sido “una total basura”.

A principios de esta semana, el piloto de 36 años se negó a descartar la posibilidad de un regreso a la F1, alegando que cualquier decisión “dependería del desafío” que se le ofreciera.

La revelación de Vettel se produjo pocos días después de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien trabajó estrechamente con él durante sus años pico, afirmara que el campeón mundial más joven de la F1 aún no ha terminado como piloto.

Alonso, que se batió en duelo con Vettel por el Campeonato Mundial en 2010 y 2012, se tomó dos años fuera de la F1 antes de regresar con éxito con Alpine en 2021, después de haber disfrutado del éxito con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Te podría interesar:  KALLE ROVANPERÄ CONQUISTA EL RALLYE DE GRECIA Y ASPIRA AL TÍTULO

Con pilotos como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo regresando a la F1 con distintos grados de éxito en los últimos tiempos, el español ha advertido a Vettel que evite subestimar el desafío.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por los comentarios de Vettel, Alonso dijo a los medios en Singapur: “No estuve en la entrevista ni en la conversación, así que a veces leemos el titular y no sabes exactamente de dónde viene y cuál es el tono”, de las respuestas, aseguró.

“Así que depende de él, obviamente, si piensa en ello. Como dije cuando Daniel regresó, es un desafío. No se puede subestimar el regreso a la F1”.

“Sin duda, podría ser un desafío”.

El Gran Premio de Singapur de este fin de semana marca cuatro años desde la última victoria de Vettel en F1, lograda en la penúltima temporada de su estancia de seis años en Ferrari, donde reemplazó a Alonso en 2015.

Cuando se le preguntó en el GP de Australia de abril si Vettel se había retirado demasiado pronto dado el buen comienzo de temporada de Aston Martin, Alonso dudó abiertamente si el alemán habría disfrutado de un nivel similar de éxito en 2023.

Dijo: “No sé si podría haber hecho el Aston Martin tan rápido, así que nunca se sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *