Fernando Alonso sigue relajado sobre el puesto de Aston Martin en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 a pesar de que McLaren lo usurpó en el Gran Premio de Gran Bretaña hace ya una semana.

El español comenzó la temporada como el rival más cercano de Max Verstappen y Red Bull y, aunque seis podios en las 10 carreras iniciales es un gran regreso, el equipo con sede en Silverstone ha dado un paso atrás detrás de Mercedes y Ferrari desde el Gran Premio de España.

A pesar de un regreso a la forma en Canadá y la naturaleza al revés del orden jerárquico a medida que los equipos agregan paquetes de actualización de carrera en carrera, Aston Martin aparentemente se ha asentado detrás de sus rivales más estrechos.

Pero en Silverstone, Lando Norris y Oscar Piastri disfrutaron de un rendimiento mejorado de sus MCL60, ya que la última actualización de McLaren dio sus frutos: el británico terminó segundo y su compañero de equipo novato cuarto, solo que un Safety Car inoportuno le negó el podio.

Al abordar la mejora de la forma de Mclaren, Alonso dijo a los medios: 

“Son muy rápidos pero están muchos puntos por detrás, por lo que deberíamos tener suficiente espacio para mantener la distancia con ellos”.

“No es que siempre van a estar en los puntos, nos estamos repartiendo todos los puntos entre nosotros por lo que es difícil tener una gran racha sobre cualquiera”.

“Con McLaren, en los Constructores, tenemos suficiente ventaja, pero obviamente, tenemos que estar atentos… En Mercedes y Ferrari, va a estar apretado hasta el final”.

Descartando los temores sobre la propia forma de Aston Martin, el dos veces campeón Alonso agregó:

“Si alguien más es más rápido que nosotros, no podemos hacer nada”.

“Solo tenemos que entender, tenemos que aprender de las cosas que hacemos y estar contentos con la posición en la que estamos, no contentos con P7 cuando el año pasado estaban en último lugar”.

“Lando fue P6 en Silverstone el año pasado, Latifi fue P10, así que veamos en Abu Dhabi, pero hace dos carreras en Canadá, estábamos luchando por la victoria”.

“No es que las primeras carreras estuviéramos en el podio y luego dimos un paso atrás, así que estoy relajado”.

Te podría interesar:  GUENTHER STEINER ESPERA QUE CHECO Y MAX DEN ESPECTÁCULO EN LA TEMPORADA 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *