El piloto asturiano, Fernando Alonso, está preocupado por el estrés adicional que el calendario récord de 2024 de la Fórmula 1 podría crear para la tripulación de los equipos; pues el calendario del deporte ha crecido rápidamente desde el debut del piloto de Aston Martin en 2021, cuando 17 carreras ocuparon el calendario entre marzo y octubre.

Pero con el regreso de China e Imola para la próxima temporada, la FOM finalmente alcanzará su objetivo de completar una temporada más allá del récord anterior de 22 carreras, que el deporte está alcanzando este año.

El interés por la F1 ha crecido exponencialmente en los últimos años con asistencia récord en circuitos de todo el mundo, con nuevos destinos ansiosos por añadir sus nombres al calendario.

Si bien la jerarquía del deporte desea agregar los destinos emergentes al programa para capitalizar los ingresos e instigar un mayor crecimiento, los lugares clásicos se consideran vitales para garantizar que la base de fanáticos leales no se desilusione con la dirección que se está tomando.

“No podemos quejarnos” 

“Es difícil”, dijo Alonso a los medios, cuando se le preguntó sobre la congestión del calendario antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Entiendo todos los beneficios de tener 24 carreras y las razones detrás de hacer tantas carreras”.

“Hay mucho interés en la Fórmula 1 y demanda, por lo que es bueno ir a nuevos países y carreras: este año será Las Vegas, hace unos años fue Qatar y es genial abrir el deporte a nuevos países”.

“Hay más ingresos para todos, así que lo entiendo. Pero creo que para los miembros del equipo, 18 [carreras] creo que es un buen número”.

“Más de 18 o 19, empiezas a estresar toda la mecánica, los medios, todos están a la defensiva de febrero a diciembre”.

“Los pilotos tenemos todo el confort e intentan cuidarse lo máximo posible para que no nos quejemos demasiado, pero entiendo que para los demás es difícil”.

Te podría interesar:  TEAM GIANNIS SE LLEVA EL NBA ALL STAR 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *