El piloto español, Fernando Alonso, completó este martes 130 vueltas en el circuito andaluz de Jerez; las pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2024 convocaron al asturiano y a Lewis Hamilton.

A modo de curiosidad, el Aston Martin AMR22 ya iba ‘empapelado’ con sus patrocinadores –no como en Abu Dabi–, pero Alonso sigue con un casco de ‘camuflaje’.

Después de una vuelta de instalación, los coches han vuelto a boxes. Tras una parada de unos 20 minutos, tanto Alonso como Hamilton han vuelto a pista y seguían el mismo programa de test, pues entraban y salían de boxes de forma simultánea.

A lo largo de la sesión matinal, las tandas por parte de Alonso y Hamilton han sido muy cortas. Éstas no sobrepasaban generalmente las cinco o seis vueltas y previsiblemente no iban en busca de los límites de los neumáticos.

En cuanto a la meteorología, hay que decir que la lluvia ha ‘respetado’ la actividad en pista. Se esperaba la llegada del líquido elemento sobre las 14:00 horas y las nubes ‘amenazaban’ la sesión vespertina, pero finalmente no ha habido descarga de agua.

Esta se convirtió en una gran oportunidad para el asturiano de quitarse el polvo del invierno, realizar más de 100 vueltas en el trazado andaluz y seguir en su proceso de adaptación a su nueva escuadra, antes de llegar a Bahréin para los test de pretemporada, los días 23, 24 y 25 de febrero, donde tendrá tres días con el nuevo coche, el AMR23, antes del primer Gran Premio del año en el mismo escenario de Sakhir, (3-5 de marzo).

Te podría interesar:  DAKAR 2024: CARLOS SAINZ SUPERA LA ETAPA 11 Y AUDI DOMA LOS CONTRATIEMPOS DE LOEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *