Tras la tercera plaza en el podio de Fernando Alonso en el el Gran Premio de Bahréin en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1; el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin reportó un aumento en sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres en un 24.66%.

Los títulos de la automotriz británica avanzaban el citado porcentaje a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio (después de varios años de no hacerlo) en su primera carrera con Aston Martin.

Sin embargo, los expertos consultados no se atreven a atribuir el alza exclusivamente a la competición deportiva, aunque no descartan que haya ayudado. El de este lunes se trata de un repunte muy inusual, aunque la tendencia al alza se remonta a la semana pasada, antes de la carrera.

La subida comenzó entonces después de que la compañía reportó sólidos resultados en 2022 y pronosticó que podrá aumentar las entregas en la segunda mitad del año a medida que disminuya la escasez de la cadena de suministro.

El proyecto del canadiense Lawrence Stroll comenzó allá por el inicio de 2021 parece que está dando sus frutos en la empresa, y el precio de Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC, aumentó en casi un 40% en cinco días, pero lo que más sorprende es el número de aumentó durante la carrera del pasado domingo.

“Podría ser que algunos cortos cubran o mejoren la percepción en general gracias a los resultados tranquilizadores del año fiscal 22. Aunque también es posible que el rendimiento de la F1 tenga algo que ver”, ha destacado Anthony Dick, analista de automóviles de Oddo BHF, para la agencia Bloomberg.

Alonso terminó tercero en la competición, la primera del Mundial de Fórmula 1 mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, que también corría con Aston Martin, terminó la carrera en sexta posición. 

Te podría interesar:  TIGRES GOLEA AL CAMPEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *