El resultado de una colaboración sin precedentes entre los departamentos de Diseño y Carreras de Alpine, el A424 está en consonancia con la visión revelada en las 24 Horas de Le Mans de 2023 será el primer Alpine en ingresar a la era híbrida en Endurance.

Estudiado y puesto a prueba durante varios meses, el motor del Alpine A424 se acerca a su configuración final gracias a la colaboración con Mecachrome.

El V6 monoturbo de 3,4 litros, que desarrolla los 500 kW (675 CV) regulados y está acoplado a una caja de cambios Xtrac, llegó recientemente a los talleres de Oreca para integrarse en el primer chasis del A424.

Tras su llegada a Signes, el principal objetivo fue finalizar el montaje, validar los sistemas eléctricos, electrónicos e híbridos y los procedimientos de operación del A424. 
A continuación, el vehículo realizó su primer encendido el miércoles 5 de julio, cuando el motor cobró vida por primera vez en su chasis, reveló su melodía, recompensando así los esfuerzos realizados por todos los equipos y lanzando la fase de desarrollo en serio.

Mientras tanto, el equipo llevó a cabo sus primeras sesiones de simulación, trabajando para validar la coherencia del modelo simulado del A424, su software a bordo y los neumáticos antes de realizar un análisis realista de su configuración preliminar antes de las primeras carreras.

Durante los dos días también se realizó una simulación inicial de sus procesos de carrera, en términos de configuración, datos, telemetría y comunicaciones.

El resto del verano se dedicará a las fases iniciales del desarrollo del A424, comenzando con dos sesiones de prueba.

El primero tendrá lugar a principios de agosto para probar una vez más el concepto y garantizar que todos los sistemas funcionen en consecuencia; a finales de mes se hará un segundo shakedown, con la carrocería en su configuración inicial.

Te podría interesar:  RANGERS VS ORIOLES; DEFINIDO EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE DIVISIONAL

Después de estas carreras iniciales, se llevará a cabo la primera sesión de prueba, antes de una serie de sesiones durante la segunda mitad del año en varias pistas de referencia, incluido el Circuito Paul Ricard, Motorland Aragón, Jerez y Portimão.

Para darse la mejor oportunidad al más alto nivel, Alpine se ha asociado con expertos en sus respectivas áreas: Oreca para el chasis, Mecachrome para el motor y el equipo Signatech de Philippe Sinault para las operaciones en pista junto con los ingenieros de Alpine Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *