De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el personal de la Coordinación de Protección Civil, cinco alumnos de la secundaria 14, ubicada en Loma Bonita, Querétaro, resultaron intoxicados al ingerir “pitufos”.

Según los reportes emitidos por las autoridades, los jóvenes fueron atendidos después de que presentaron síntomas de intoxicación, además, otros 14 requirieron apoyo por crisis nerviosa.

Ninguno de los 19 alumnos que fueron atendidos por los servicios de emergencia necesitaron ser trasladados al hospital, sin embargo, el director de la institución llamó a sus padres para reunirse con ellos.

Te podría interesar: ALUMNOS DE PRIMARIA EN GUANAJUATO SE INTOXICAN CON CLONAZEPAM POR RETO DE TIKTOK

La autoridad educativa de la escuela señaló que los alumnos no ingirieron la bebida en la institución, sin embargo, un alumno de los afectados explicó que son sustancias que se pueden conseguir con facilidad.

Al saber sobre la situación, la dirección académica solicitó a los padres realizar un examen toxicológico a los alumnos, para descartar que se haya abusado de sustancias ilegales.

La seguridad y bienestar de los estudiantes son de suma importancia, por lo que se buscarán medidas preventivas y se reforzará la vigilancia para garantizar un ambiente escolar seguro y libre de riesgos.

Te podría interesar:  FEMINICIDIO EN CHIAPAS: HOMBRE QUEMA VIVA A SU PAREJA TRAS ROCIARLE CON GASOLINA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *