Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el Gobierno acatará la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en respuesta a la controversia planteada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

En consecuencia, se suspenderá la distribución en el estado de Chihuahua de los nuevos libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar, que habían generado polémica.

A pesar de esto, López Obrador criticó la decisión “irresponsable” de la gobernadora Maru Campos de presentar un recurso en contra de la distribución de los libros de texto.

Te podría interesar: LIBROS DE LA SEP: 31 ESTADOS AVALAN DISTRIBUCIÓN DE LOS MATERIALES

 El contenido de estos libros ha sido objeto de críticas por parte de la oposición política y ciertos sectores dentro de la comunidad educativa.

“Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños en Chihuahua”, declaró el presidente.

Simultáneamente, el presidente calificó como “deshonesto” al juez del Tribunal Supremo, Luis María Aguilar, por tomar en cuenta esta denuncia y emitido la orden de detener la distribución del material educativo, lo cual resultó en que los niños y estudiantes de Chihuahua quedaran sin acceso a los libros de texto.

“¿Qué haremos? Pues vamos a acatar esa decisión, a pesar de que es responsabilidad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto, conforme al mandato constitucional. Aun así, detendremos la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, expresó el presidente.

Te podría interesar:  ESTAS SON LAS INSTITUCIONES EN LAS QUE LOS MILITARES DE MÉXICO TENDRÁN CONTROL LEGAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *