Posterior a la cancelación del apoyo económico que Estados Unidos otorgaría a México para combatir el tráfico de fentanilo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declaró que políticos estadounidenses culpaban al país por la crisis existente en territorio vecino.

Asimismo, explicó que esta decisión fue tomada por los políticos de Estados Unidos con fines electorales, pues señalar a México es un acto de campaña.

“Como hay elecciones en Estados Unidos los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”, explicó López Obrador.

Por otra parte, calificó como ridícula la decisión de cancelar la entrega de 60 millones de dólares a México y combatir el tráfico de fentanilo.

Te podría interesar: MUERE NIÑO EN GUARDERÍA POR INTOXICARSE CON FENTANILO

Asimismo, detalló que si Estados Unidos dedicara más tiempo en apoyar a los países que sufren de crisis migratoria, en lugar de quejarse sobre la cantidad de personas que llegan a su país, evitarían que siguiera sucediendo.

“Deberían de estar pensando (…) en aprobar un plan de apoyo a países que por problemas económicos, sociales y políticos que están padeciendo de crisis migratoria”, declaró el Ejecutivo.

Por último, señaló que es trabajo de Estados Unidos evitar que sus jóvenes consuman fentanilo, en lugar de acusar a México de las adicciones que se viven en su país.

“Atiendan a sus jóvenes garantizándoles tres cosas: estudio —que la educación sea gratuita en Estados Unidos— trabajo y lo tercero amor para qué no consuman fentanilo. Eso es lo que deberían de estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”, concluyó AMLO.

Te podría interesar:  COMISIÓN AVALA EL PRESUPUESTO DE MÉXICO PARA EL 2023

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *