Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la economía de México crecerá un 4 por ciento durante 2023, el doble de lo estimado por el Fondo Monetarios internacional (FMI).

La estimación del FMI ronda el 1.7 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB). “Vamos creciendo económicamente, nos levantamos después de la pandemia”, declaró AMLO.

Asimismo, el presidente afirmó que su administración está pendiente del aumento de la inflación, la cual se ubicó en un 6 por ciento en mayo, determinado así por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta cifra es la más baja desde septiembre de 2021.

Te podría interesar: EL PESO MEXICANO SE COTIZA EN 17.56 UNIDADES

Obrador reveló que confía en que continúe la disminución en este rubro y que la situación ha mejorado significativamente a pesar del rezago que representó la pandemia por COVID-19.

“Ya estamos levantando la situación en comparación con la pandemia. Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual. Y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de gobierno, pero nos tocó este imprevisto (pandemia) y estamos saliendo”, afirmó el presidente.

AMLO destacó como logros de su mandato el aumento en empleo, la fortaleza del peso y la confianza en la economía mexicana de los inversionistas extranjeros.

Asimismo, aseguró que México se encuentra entre los países con la tasa de desempleo más bajo del mundo, ya que según datos del INEGI, la desocupación laboral se redujo al 2.7 por ciento en el primer trimestre de este año.

Te podría interesar:  ¿CUÁNTO LE CUESTAN LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES A MÉXICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *